Quince vinos de Tabali puntuados con más de 90 puntos por James Suckling - Tabalí

QUINCE VINOS DE TABALI PUNTUADOS CON MÁS DE 90 PUNTOS POR JAMES SUCKLING

 

El pasado viernes 17 de abril, James Suckling publicó su nuevo informe sobre Chile. Estamos extremadamente orgullosos de tener 16 vinos con una calificación sobre 90 puntos.

Con estos resultados sorprendentes, Tabali una vez más muestra un gran performace que se mantiene a lo largo de los años.

Payen 2016 obtuvo 93 puntos y según el crítico de vinos se trata de: “Un tinto muy fresco y limpio con moras, grosellas negras y toques de especias en la nariz y el paladar. Cuerpo medio, taninos firmes y un final delicioso. “

Los vinos Talinay representan vinos elegantes y complejos, con alta acidez natural, concentración, equilibrio y gran potencial de envejecimiento. Estos son los puntajes recibidos para estos vinos:
Talinay Lítico Malbec 2017 – 92 puntos.
Talinay Chardonnay 2019 – 91 puntos.
Talinay Sauvignon Blanc 2019 – 91 puntos.
Talinay Pinot Noir 2017 – 90 puntos.

Específicamente, Talinay Lítico Malbec 2017 recibió 92 puntos. James Suckling comenta: “Ricos aromas a ciruela oscura y moras, con notas de clavo de olor y chocolate. En boca es muy rico, denso y maduro. Abundan los sabores de bayas oscuras que parecen esencias.»

Los vinos de la gama Vetas Blancas se plantan en los suelos aluviales de nuestro viñedo «El Espinal», en la zona costera de Limarí (nuestro viñedo se encuentra a 24 km del Océano Pacífico). “El Espinal” tiene un suelo muy especial donde las vetas blancas, creadas por carbonato de calcio pulverizado, atraviesan el suelo creando condiciones para producir vinos muy elegantes y frescos, con una mineralidad singular y marcada.
En el mismo rango de precios, encontramos Micas, un Carmenere de la mejor zona de Chile para la producción de esta variedad, Peumo en Cachapoal.

Estos vinos obtuvieron los siguientes puntos:
Vetas Blancas Malbec Cabernet Franc 2017 – 92 puntos.
Vetas Blancas Syrah 2017 – 92 puntos.
Vetas Blancas Cabernet Franc 2017 – 91 puntos.
Vetas Blancas Pinot Noir 2017 – 91 puntos.
Micas Carmenere 2017 – 91 puntos.

Dos vinos de la gama Vetas Blancas obtuvieron estas increíbles críticas:
Vetas Blancas Malbec – Cabernet Franc 2017 recibió un puntaje de 92 puntos y el crítico de vinos dice: » Violetas y hojas del bosque envuelven bayas rojas frescas en un estilo atractivo y aromático, lo que conduce a un paladar suave y flexible con bayas oscuras brillantes y una textura de tanino muy suave y finamente calcárea.”

Vetas Blancas Syrah 2017 fue galardonado con 92 puntos también, y James Suckling declara: “Esto tiene una rica variedad de aromas y sabores maduros, de bayas oscuras y ciruelas y ofrece una sensación flexible, suculenta y suavemente salada con un sabor audaz, fresco y jugoso».

Los vinos de la gama Pedregoso deben su nombre a los suelos pedregosos de los viñedos utilizados para estos vinos. En todo el mundo, los suelos pedregosos se conocen por ser condiciones ideales para producir uvas de excelente calidad y, por lo tanto, vinos extraordinarios. Estos vinos recibieron puntajes sorprendentes para este rango de precios:
Pedregoso Carmenere 2019 – 93 puntos.
Pedregoso Cabernet Sauvignon 2019 – 91 puntos.
Pedregoso Rosé Pinot Noir 2019 – 91 puntos.
Pedregoso Sauvignon Blanc 2019 – 91 puntos.
Pedregoso Pinot Noir 2018 – 90 puntos.

Específicamente, Pedregoso Carmenere 2019 recibió 93 puntos y según James Suckling: “Esto es realmente hermoso, con fruta profunda y oscura en la nariz y el paladar. También alquitrán y violetas. Cuerpo completo. Los taninos extremadamente finos se funden en el vino. Maravillosa longitud.»