Tabali se vuelve vegano - Tabalí

TABALI SE VUELVE VEGANO

Como puedes saber, la tendencia plant -based está en auge en todo el mundo, con un crecimiento explosivo de las ventas de productos veganos en los últimos años. Este crecimiento es tan masivo que, en Reino Unido, estudios de la cadena de supermercados Sainsbury’s predicen que para 2025 el 25% de la población del país será vegana o vegetariana. Aunque no hay estudios definitivos sobre el porcentaje de veganos en el mundo, todos los informes muestran un crecimiento sostenido en el tiempo para este estilo de vida.

El estilo de vida vegano se está volviendo cada vez más atractivo para una gran cantidad de personas diversas por diferentes razones. Por ejemplo, conciencia ecológica, principios religiosos, razones de salud, razones económicas, desacuerdo con el maltrato y explotación de los animales, o simplemente porque a algunas personas no les gusta comer carne animal son algunas de los motivaciones que llevan a las personas a buscar este tipo de dieta.

Pero podrías preguntarte: ¿qué es el vino vegano? ¿No es todo el vino vegano, dado que solo se elabora con uvas fermentadas? Si bien el vino en sí es completamente a base de frutas, las técnicas de vinificación utilizadas en la bodega pueden convertir un vino apto para veganos en uno que éstos querrían evitar.

La fermentación es el proceso de vinificación donde los azúcares naturales de las uvas se convierten en alcohol. El jugo de la fruta pasa a un tanque de fermentación donde crece la levadura; la levadura desencadena la reacción en el azúcar, dando como resultado final el vino. En este punto, pueden aparecer moléculas en el vino, lo que hace que tenga un aspecto turbio. Para que los vinos sean cristalinos, los enólogos deben filtrarlos. Este proceso ayuda a clarificar el líquido, reducir el amargor y extraer el exceso de taninos en los vinos tintos, dejándolos más suaves, listos para ser embotellados. Algunos enólogos todavía usan agentes tradicionales de clarificación derivados de animales como claras de huevo, gelatina o caseína (derivada de la leche). Incluso si estos agentes se eliminan antes del embotellado, los veganos no permiten su uso.

Hoy en día las alternativas libres de origen animal, como la bentonita (una forma de arcilla), se usan más comúnmente para clarificar el vino.
Tabali se enorgullece de anunciar que todos sus vinos son veganos, ya que no utilizamos productos que provengan de animales ni en la clarificación ni en ningún momento del proceso de elaboración de nuestros vinos.

Y para facilitar a nuestros consumidores la identificación de nuestros vinos como veganos, Tabali ha sido certificado por V-Label. Este es un símbolo registrado y reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos.

Para los consumidores, es una guía confiable y sencilla para ayudarlos cuando están comprando. Con V-Label, las empresas promueven la transparencia y la claridad. Los criterios estandarizados garantizan que V-Label sea un sello único de calidad para productos veganos y vegetarianos en todo el mundo.

Por el momento, aún no se han adoptado definiciones legales vinculantes de los términos «vegano» y «vegetariano» en la industria alimentaria. Como resultado, el etiquetado confiable de productos veganos y vegetarianos siguiendo criterios estandarizados es complejo y puede conducir a un etiquetado incorrecto por parte de los productores. Este vacío en la ley genera incertidumbre tanto entre los consumidores como entre los productores.

Los consumidores piden cada vez más transparencia para identificar los productos veganos y vegetarianos de forma rápida y segura. Actualmente, solo V-Label puede ofrecer esta claridad gracias a criterios estandarizados en el etiquetado de estos productos.

A nivel mundial, más de 30 000 productos y servicios llevan la etiqueta V.

Te invitamos a probar nuestros vinos Tabali; ¡puedes estar seguro de que son veganos y deliciosos!