La nueva imagen de Viña Tabalí - Tabalí

La nueva imagen de Viña Tabalí

Ser coherentes con la calidad de los vinos que producen e insertarse en el moderno escenario vitivinícola mundial, llevó a que Viña Tabalí renovara su imagen.

 

La cara de Viña Tabalí se moderniza para mostrar coherencia y transparencia con el origen y singularidad de sus vinos. La nueva imagen es minimalista y moderna, se observa un mayor protagonismo de la marca en cada botella, otorgándole una estructura en donde sus respectivas líneas forman parte de una familia. Además, se definió que sus etiquetas fueran cien por ciento en castellano, ya que este es el idioma de origen y la Viña busca ser consistente en todo lo relacionado a la comunicación sobre el lugar de donde vienen sus vinos. La contra etiqueta es completamente innovadora, mostrando una infografía descriptiva del viñedo con detalles técnicos relevantes y muy interesantes para el consumidor.

En sus cápsulas aparece el nombre de manera vertical y en colores que contrastan, dándole así una mayor distinción.

Los vinos íconos –Payen y Roca Madre- tienen un cambio más rupturista, en ambos casos sus nombres son un dibujo artístico y transgresor.

Viñedos singulares, nombres singulares

Todos los cambios de nombre están asociados a la geología de los viñedos de donde provienen, por esto mismo la línea Reserva hoy pasa a llamarse Pedregoso, pues el común denominador geológico de los viñedos que dan origen a esta línea son suelos con muchas piedras y poco fértiles que se traducen en vinos de alta calidad, debido a los bajos rendimientos.

El antes llamado Reserva Especial proveniente de los viñedos Espinal y Talinay, pasa a llamarse Vetas Blancas, ya que sus suelos blancos y calcáreos aparecen como vetas en los distintos perfiles de suelo, que le dan a sus vinos gran mineralidad, elegancia, complejidad y frescor.

“Todo este cambio habla de lo que la compañía es hoy en día. Una viña moderna que busca sorprender con sus vinos haciendo énfasis en los orígenes y características de sus suelos. Queremos poder llegar a personas que buscan vinos de calidad y que sean singulares” comenta Felipe Müller, gerente general y enólogo jefe de Tabalí.