Tabali cierra el año 2021 en forma brillante con premio al Mejor Enólogo del Año y Mejor Vino Ícono, entre otros - Tabalí

TABALI CIERRA EL AÑO 2021 EN FORMA BRILLANTE CON PREMIO AL MEJOR ENÓLOGO DEL AÑO Y MEJOR VINO ÍCONO, ENTRE OTROS

Viña Tabali cierra el año 2021 de forma espectacular, tras recibir una serie de premios y reconocimientos que una vez más confirman la gran calidad de sus vinos.

Como cada año, la prestigiosa publicación chilena La Cav ha lanzado su Guía Mesa de Cata donde, premian y ponen puntajes a los vinos de Chile tras degustar más de 2.300 ejemplares. En la edición 2022 de la Guía, Tabali sobresale con el gran reconocimiento a su CEO y enólogo jefe Felipe Müller como Mejor Enólogo de Chile. Este premio, que llena de orgullo a su equipo, viene acompañado del premio al Mejor Vino Ícono para Roca Madre 2019, Malbec de montaña que fue evaluado con 99 puntos, además de Talinay Chardonnay 2021 que fue destacado como Mejor Chardonnay del país con 97 puntos.

Además de estos fabulosos premios, la alta consistencia en los vinos de Tabali fue reconocida con grandes puntajes. Talinay Lítico Malbec 2018, Talinay Pinot Noir 2018, Vetas Blancas Cabernet Franc 2019 y TATIÉ Brut fueron destacados con 95 puntos. A estos, le siguen grandes puntajes para el portfolio completo de Tabali, demostrando una gran solidez enológica.

 

A estos premios se le suman los extraordinarios resultados en la Guía Descorchados 2022, donde Talinay Chardonnay 2021 fue elegido el Mejor Vino Blanco De Chile, destacado con 97 puntos por el reconocido crítico especializado Patricio Tapia. Además, Talinay Sauvignon Blanc 2021 fue premiado como el Mejor Sauvignon Blanc del país, DOM Cabernet Sauvignon 2018 fue elegido el Mejor Vino de Maipo Costa, y Vetas Blancas Cabernet Franc 2020 fue escogido como el mejor de su cepa.

Pero los vinos de Tabali no son sólo reconocidos por la prensa chilena. Los críticos de mayor relevancia a nivel global también destacan la calidad, consistencia y personalidad única de sus vinos. Luis Gutiérrez, degustador para la célebre publicación Robert Parker Wine Advocate, eligió algunos de los vinos Tabali como los mejores de Chile en sus variedades, puntuándolos con excelentes calificaciones. Sobresale Roca Madre Malbec 2018 con 96 puntos, quedando ubicado como el mejor Malbec de Chile, seguido de Talinay Lítico Malbec 2018 que obtuvo 94 puntos. Así, estos puntajes se suman y consolidan el expertise desarrollado por Tabali en Malbec, tanto de alta montaña como de terroir costero extremo.

El Pinot Noir es otra de las cepas fuertes de Tabali. The Wine Advocate de Robert Parker quedó impresionado con Talinay Pai Pinot Noir 2019, al cual otorgó 95 puntos, además de Talinay Pinot Noir 2018 con 94 puntos.

Robert Parker también sumó elogios a los vinos blancos de Tabali, distinguiendo a Talinay Sauvignon Blanc 2020 con el puntaje más alto para este cepaje en Chile con 95 puntos, y a Talinay Chardonnay 2020 con 94 puntos, comentando que esta es su mejor añada a la fecha.

Durante el primer semestre de esta año 2021 el afamado crítico inglés Tim Atkin eligió al viticultor de Viña Tabali Héctor Rojas como el Mejor Viticultor Del Año. Este gran reconocimiento fue acompañado de la distinción a muchos de los vinos de Tabali dentro de los “Vinos Del Año” como Payen 2018 (96), Talinay Pai Pinot Noir 2019 (95), Talinay Chardonnay 2020 (95), Micas Carmenere 2017 (95), TATIÉ Extra Brut Rosé (95) y Pedregoso Rosé 2020 (93). Además, Tabali se mantiene en la categoría First Growth, lo que implica ser de las viñas mejor posicionadas a nivel nacional en la calidad de sus vinos.

“Estos reconocimientos nos llenan de orgullo y nos confirman que la propuesta enológica de Tabali va por el camino correcto. El Valle del Limarí se presenta como uno de los mejores valles de Chile para la vitivinicultura y seguiremos trabajando para llevar a las mesas del mundo lo mejor que nuestros terroir de origen tienen para ofrecer” , dice Felipe Müller.